Comentario : résoudre les problèmes courants de qualité audio
zumbido eléctrico
Es probable que esto se produzca por la energía eléctrica suministrada a la computadora. Este problema se puede resolver cuando usted:
- Desconecte la computadora de la alimentación y hágala funcionar con la batería cuando grabe.
- Desconecte la computadora de otras cosas que puedan estar conectadas a la corriente, como un proyector.
- Desconecte la computadora de cualquier cable, como un cable de red para Internet.
Ruido de fondo
Muchas cosas pueden causar ruido de fondo, como personas hablando, motocicletas afuera o un ventilador en la habitación. Pruebe estas cosas para reducir el ruido de fondo:
- Utilice un micrófono de alta calidad. Verifique la configuración de sonido de Windows para asegurarse de que este micrófono (y no el micrófono interno de la computadora) esté seleccionado como su dispositivo de entrada/grabación predeterminado.
- Grabe en una habitación que tenga un ruido mínimo. Si hay ventanas, asegúrese de que estén cerradas al grabar. También ayudará agregar alfombras, mantas o colchones en las ventanas, puertas y paredes.
- Apague cualquier unidad de aire acondicionado y ventiladores cuando grabe. Si se necesita aire acondicionado, manténgalo a baja velocidad mientras graba. Evite que el aire sople hacia la cara o el micrófono.
- Evite usar luces fluorescentes ya que esto puede causar un zumbido en la grabación.
Ruido del viento y estallidos/explosiones
El ruido del viento puede ser creado por la respiración de la grabadora o al tocar el micrófono. Se producen estallidos o oclusivas al decir palabras que comienzan con letras como "p", lo que puede crear ruido de viento en la grabación. Para solucionar este problema:
- Consulte la sección a continuación titulada "Cómo usar un micrófono con auriculares".
- Use un "parabrisas" como el parabrisas de espuma negra que cubre el micrófono en la imagen a continuación.
- Asegúrese de que el micrófono no esté directamente frente a la boca como se muestra a continuación.
suena distante
Esto a menudo se conoce como la "presencia" del orador en una grabación. Si un hablante no tiene buena presencia, suena lejano y distante. Esto se puede mejorar con:
- Mover el micrófono más cerca de la boca (pero no directamente en frente de la boca) como se muestra a continuación. Si usa un micrófono que se coloca sobre una mesa, el orador debe estar a esta distancia del micrófono: 10 cm (4") para voces más suaves hasta 15 cm (6") para voces más altas.
- Si el brazo del micrófono no es flexible y esta posición del micrófono genera ruido de viento en la boca o la nariz, coloque el micrófono al nivel de la nariz, fuera del flujo de aire, y aumente el volumen de grabación.
Niveles de grabación
La mejor forma de ajustar los niveles de grabación es a través de la Configuración de sonido en Windows. Abra Configuración de sonido\Entrada (asegúrese de que su micrófono de alta calidad esté seleccionado)\Propiedades del dispositivo\Volumen
- Demasiado bajo: en Render, la forma de onda de la voz puede ser demasiado pequeña. Aumente el volumen de grabación (entrada) de Windows hasta que la forma de onda sea más grande, llenando más de la ventana de grabación Render.
- Demasiado alto: en Render, la forma de onda de la voz puede ser demasiado grande y alcanzar los límites superior e inferior. Disminuya el volumen de grabación (entrada) de Windows hasta que la forma de onda sea más pequeña, llenando la ventana de grabación Render sin tocar mucho los límites superior e inferior (en algunos lugares está bien).
Eco
Este problema se produce cuando la voz de la grabadora se refleja en las paredes, las ventanas, el suelo, el techo y cualquier superficie dura de la habitación. Esto puede ser resuelto por:
- Suaviza todas las superficies duras añadiendo alfombras en el suelo, colgando edredones o mantas en las paredes y rodeando la mesa de grabación con colchones.
- Reduzca el volumen de grabación y ubique el micrófono al nivel de la boca pero no al frente (vea la foto a continuación). Si se trata de un micrófono de mesa, acerque a la persona al micrófono cuando esté grabando y asegúrese de que esté hablando por el lado correcto del micrófono.
- Consulte la sección a continuación titulada "Cómo configurar una habitación para grabar".
Fluctuaciones de volumen automáticas e incontroladas: verifique si existe Control automático de ganancia (AGC) en la configuración de Windows para el micrófono que está utilizando.
- Con el botón derecho del ratón, haz clic en el icono del altavoz
en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Elija "Abrir configuración de sonido".
- En "Entrada", elija su micrófono. Luego haga clic en el enlace azul " Propiedades del dispositivo". ”
- Haga clic en " Propiedades adicionales del dispositivo " en el extremo derecho de la pantalla.
- En esta ventana, AGC estará en una pestaña llamada "Personalizado", si existe. (Algunos micrófonos no tienen esta pestaña porque no tienen AGC).
- Si tiene una pestaña personalizada, asegúrese de que AGC no tenga una marca de verificación en la casilla junto a AGC. Como esto:
Cómo usar un micrófono de diadema
El micrófono de los auriculares debe colocarse delante de la cara. No coloque el micrófono directamente en frente de la boca, ya que esto puede hacer que la grabación salte. Más bien, colóquelo en algún lugar a un lado o debajo de la boca.
Cómo configurar una habitación para grabar
Una habitación con paredes y suelos duros dará lugar a una mala calidad de audio. Para solucionar esto, use suministros locales como mantas, alfombras, cojines y colchones para agregar más relleno a las paredes y los pisos donde los equipos de traducción están trabajando y grabando. Agregar muebles blandos (como sofás o sillas) también ayudará, si está disponible. Cada equipo de traducción necesitará su propio espacio para grabar, así que asegúrese de tener suficiente para ambas salas.
Aquí hay un ejemplo de habitaciones con piso y paredes de cemento. En este proyecto, se agregaron colchones y espuma a las paredes y se colgaron mantas con cuerdas para rodear la mesa del equipo de traducción. Cuando no estén grabando, pueden abrir las mantas para que no se caliente demasiado.
Utilice los suministros que tiene disponibles para cubrir superficies duras en las salas donde trabajan los traductores. Esto reducirá el eco y creará una grabación mucho mejor. Siempre puede enviar un correo electrónico a RenderHelp@fcbhmail.org y pídales que verifiquen su calidad de audio o que le pregunten cómo podría mejorar su calidad de audio. En su correo electrónico, asegúrese de incluir los números de conjunto que desea verificar y cualquier imagen de la configuración actual de su sala de grabación.